García Luna dobla la apuesta, ofrece fianza de 2 millones por temor al COVID-19

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La defensa de Genaro García Luna, solicitó nuevamente al juez Brian Cogan que permita salir bajo fianza a quien fuera secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, ahora con el argumento de que es necesario proteger su salud ante la pandemia de COVID-19.

Aseguran que es vulnerable porque presuntamente tiene antecedentes de enfermedades respiratorias y tiene 55 años de edad.

El 21 de marzo, uno de los internos del centro de Detención Metropolitano (de Nueva York) dio positivo a la prueba de COVID-19, luego de que se quejara de dolores en el pecho, de acuerdo con los argumentos expuestos por el equipo legal de García Luna ante el juez.

Ya en febrero, los defensores habían ofrecido un millón de dólares como garantía para que se le dejara salir en libertad, oferta que no se concretó, ya que dos de los tres avales decidieron, de último minuto, retirarle su apoyo.

Sin embargo, ahora sus abogados están duplicando la oferta, pues garantizan 2 millones de dólares y ofrecen aval financiero de siete personas y la persuasión moral de otras tres, quienes ya “han sido aprobados por los servicios pretribunales”.

En el documento, la defensa también sugiere que García Luna, quien es señalado por recibir sobornos del narcotráfico sea sujeto de la supervisión de la Agencia de Servicios Pretribunales a través del monitoreo de su ubicación geográfica.

Además, manifiestan que de seguir su proceso en libertad, radicaría en Washington o si el tribunal lo requiere podría quedarse en Nueva York.

(Con información de Milenio)

Comentarios