García Alcocer seguirá al frente de la Comisión Reguladora de Energía

Este mediodía se reunió con el presidente, quien le dijo que su caso se investigará conforme a derecho y en lo subsecuente trabajarán de manera coordinada

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, seguirá trabajando con normalidad en su encargo.

Así lo dio a conocer luego de reunirse este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo a un comunicado emitido esta tarde por el CRE, el mandatario rechazó en la reunión que exista una persecución política en su contra.

Incluso, el tabasqueño le dijo que en el presunto caso de conflicto de interés del titular de la CRE que recientemente se hizo público, las autoridades procederán conforme a derecho “sin arbitrariedad, sin autoritarismo“.

Y no solo eso, sino que, pese a que el propio presidente de la República advirtiera la gravedad del caso, esta tarde, le comunicó al titular de la CRE que en lo subsecuente trabajarán de manera coordinada.

“Acordamos trabajar coordinadamente por el bien del sector energético de México”, señaló Guillermo García en su cuenta de Twitter luego del encuentro.

El funcionario sostuvo que las acusaciones lanzadas por algunos integrantes del gabinete federal en su contra son falsas.

En ese sentido, es preciso recordar que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval le sugirió que mejor se separara voluntariamente del cargo.

“Las investigaciones arrojarán lo que él mismo expuso en su declaración de intereses, lo cual demostraría que su trayectoria como servidor público lo largo de 24 años ha estado basado en los principios de necesidad y excelencia”, afirmó el organismo regulador.

Comentarios