Gana Marko Cortés dirigencia del PAN

Y el blanquiazul se queda sin Felipe Calderón, quien renunció a 38 años de militancia

- Publicidad -

El michoacano Marko Cortés ganó la elección interna del PAN.

Por un amplio margen, 79 por ciento de los votos contra 21 de su contrincante Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del partido, el anayista se definió como el próximo dirigente del blanquiazul.

No obstante, su victoria se vio opacada por la renuncia del expresidente Felipe Calderón, quien por la mañana acudió a votar en favor de Gómez Morin y por la tarde anunció el fin a una militancia de 38 años en las filas de Acción Nacional.

El exmandatario, que previamente había anunciado su interés de crear un nuevo organismo político, acusó que hay una camarilla que controla al PAN y que ha olvidado por completo los principios fundamentales del blanquiazul.

“La destrucción de la democracia interna se ha hecho a través del uso indebido de los recursos que recibe el partido y el acceso privilegiado e inequitativo a la base de datos de la membresía en beneficio de dicho grupo, además del condicionamiento de apoyos políticos a legisladores, alcaldes y gobernadores”, expuso Calderón Hinojosa en una misiva dirigida al presidente en turno del partido.

Por su parte, Gómez Morin terminó por descalificar el proceso.

“Participé de buena fe en un proceso interno que terminó siendo parcial, inequitativo y antidemocrático. Este PAN hoy así no le sirve a México”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios