Gana Delgado tercera encuesta para dirigir Morena

Advierte a la oposición que se preparen, pues volverán a derrotarlos porque Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso “de sus gobiernos y su régimen elitista"

Mario Delgado. Imagen de archivo
- Publicidad -

Mario Delgado Carrillo ganó la encuesta de desempate para elegir al nuevo dirigente nacional de Morena.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) celebrada la tarde de este viernes, Andrés Levy, representante de Covarrubias y Asociados, una de las encuestadoras que realizaron las 4 mil 729 entrevistas a los simpatizantes y militantes de Morena, informó que la estimación da una ventaja de 58.6 por ciento a Delgado Carrillo por encima del 41.4 que obtuvo el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

“La lectura de esto y que hemos hecho mucho hincapié, que lo que nos ocupa es que los intervalos no se traslapen, es decir que el intervalo de quien tiene una estimación puntual menor en su punto superior no alcance el inferior de quien tuvo la estimación superior, es que podemos concluir que de la agregación de las tres bases de datos el resultado de esto (…) al no haber traslape nos permite afirmar con toda certeza que Mario Delgado es quien fue elegido entre quienes se adscriben entre militantes y simpatizantes para ocupar la presidencia de Morena”, afirmó.

“No tenemos duda en afirmar que Mario Delgado es quien obtuvo la mayor cantidad de preferencias en este ejercicio”, insistió.

Ésta fue la tercera encuesta que se realizó para elegir a la dirigencia de Morena, después de que la primera fue de reconocimiento de los aspirantes, que sirvió para aplicar un filtro de los candidatos; mientras que en la segunda, hubo un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia, pero hubo una ganadora para la secretaría general, la senadora Citlalli Hernández.

Una vez dados a conocer los resultados, Mario Delgado emitió un mensaje en el que agradeció a los participantes en la encuesta que confiaron en su propuesta e hizo un llamado a los militantes a trabajar en unidad.

Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para dirigir a Morena, recibo este encargo con humildad y compromiso con la seguridad de que Morena no le pertenece a nadie”, declaró el coordinador de Morena en San Lázaro, quien recientemente fue diagnosticado con Covid-19.

Delgado Carrillo, adelantó que, apenas termine su cuarentena, iniciará una gira nacional y formará comités de defensa de la Cuarta Transformación.

“Urge poner a Morena en movimiento, no hay tiempo que perder, con Morena vamos a escribir la nueva historia de México junto al pueblo y junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó.

También, advirtió a la oposición que se prepare para 2021, pues volverán a derrotarlos.

“A la derecha conservadora, vayan preparándose, porque los vamos a volver a derrotar igual que en el 18, les recuerdo que Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso de sus gobiernos y su régimen elitista”, expresó.

Comentarios