Gana Alejandro Moreno dirigencia del PRI

- Publicidad -

Este fin de semana, el PRI celebró elecciones internas para definir a su nueva dirigencia nacional que cubrirá el periodo estatutario 2019-2023.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares contratado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, el campechano Alejandro Moreno obtuvo el 83.04 por ciento de los votos, Ivonne Ortega, el 9.1 por ciento, y Lorena Piñón, el 2.9 por ciento.

Aunque hubo una prohibición establecida por el propio PRI, que pidió esperar los resultados oficiales hasta el 14 de agosto, alrededor de las 19:00 horas de este domingo el exgobernador de Campeche, se declaró ganador del proceso.

Lorena Piñón reconoció el triunfo de Moreno Cárdenas. En tanto, Ivonne Ortega dijo que perdió, pero “no porque no hayan votado por nosotros, sino porque robaron la elección”.

En el proceso hubo varias denuncias.

Las mesas receptoras abrieron desde las 09:00 horas; la militancia del partido, desde gobernadores, alcaldes y legisladores, sufragó en medio de cuestionamientos.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acusó que priistas “de cepa” no aparecieron en el padrón, en tanto que algunos que incluso no están en las filas del partido siguieron apareciendo.

En Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que los comicios ocurren en momentos complicados para el partido. Señaló que el padrón estatal para estas elecciones fue “muy limitado”, de apenas unos 53 militantes.

En Tamaulipas, cinco presidentes de comités municipales se manifestaron frente a las instalaciones del PRI estatal por la cancelación de casillas, lo que afectó, dijeron, a más de 5 mil 400 priistas.

(Con información de El Universal)

Comentarios