GACM convoca a asamblea a inversionistas del NAIM

Los inversionistas del fideicomiso creado para financiar la construcción del nuevo aeropuerto capitalino recibirán una propuesta para pagar las acciones de forma anticipada, así como proceder a la disolución del organismo

- Publicidad -

A fin de presentar la propuesta para pagar las acciones de forma anticipada y discutir la disolución del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) convocó a una asamblea a los tenedores de dicho fideicomiso.

La reunión será el 12 de febrero, y de acuerdo con la convocatoria, se les propondrá la reducción de capital social del grupo como resultado de la amortización de las acciones de la Serie P.

Se estima que el monto a pagar por GACM sea de unos 34 mil 011 millones 641 mil pesos.

En el caso de que la asamblea de tenedores de Fibra NAIM reciban la propuesta de manera favorable, ese monto se liquidará el próximo 28 de febrero.

Todo ello, a consecuencia de que el año pasado, el presidente, Andrés Manuel López Obrador canceló la terminal aérea de Texcoco de más de 13 mil millones de dólares.

(Con información de Milenio y El Economista)

Comentarios