“Futuro próximo”, cuando Fermín Fortiz le otorga al bajo la voz cantante

- Publicidad -

El bajista Fermín Fortiz presenta su sexto disco llamado “Futuro próximo” el cual fue grabado a distancia, algo que en estos tiempos ya se volvió normal, sin embargo, el músico actualmente radica en Noruega y decidió grabar un disco de duetos con otros bajistas, algo que sin duda no se escucha todos los días.

Se trata de diez temas, de su autoría e inspirados por el país escandinavo, sin embargo, los músicos con los que colabora son talentos a los que admira y han colaborado con él a lo largo de su carrera.

Fortiz nació en la Ciudad de México y ha tocado con artistas como Leonel García, Mon Laferte, Juanes o Iraida Noriega.

En entrevista vía telefónica afirma que generalmente el bajo es utilizado en para ser una base de los demás instrumentos, por lo que cuando realizaba su disco anterior pensó en colocar su sonido en primer plano.

De tal forma que en Futuro próximo, Fermín toca el bajo eléctrico y sus invitados el contrabajo.

Al principio pensó hacerlo con un solo contrabajista, pero al considerar que era una oportunidad irrepetible hizo contacto con sus colegas como Aarón Cruz; Israel Cupich; Luri Molina; Marcos Milagres, y Arturo Báez.

Además de Emiliano Coronel, Juan Pablo Aispuro, Leo Cortés, Alonso López, Benjamín García y el guitarrista Guilherme Milagres.

A fin de tocar a dúo con cada uno de ellos, excepto en Fogos de artificio donde participa Marcos Milagres en el contrabajo y Guilherme Milagres en la guitarra.

El resultado es una gran sorpresa debido a que la grabación deja escuchar hasta el mínimo detalle y puede escucharse incluso la respiración de los ejecutantes, además para los nostálgicos se incorporó el característico ruido de fondo de los discos de vinilo, aunque de una manera casi imperceptible.

Como músico de sesión Fortiz ha participado en la grabación de más de 40 discos y no discrimina el tipo de género a tocar, pues considera que “al final la música es una sola, son las 12 mismas notas en diferentes planos”, indica.

Así que cuando dos o más personas tienen en común un idioma como la música, se logran discos como “Futuro próximo”.

Comentarios