Funcionarios de Nuevo León son cesados por corrupción

Imagen de archivo.- Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal
- Publicidad -

En Nuevo León, el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, informó sobre la destitución de siete funcionarios implicados en posibles actos de corrupción en el área administrativa y de gestión penitenciaria.

Además, al terminar la reunión diaria de seguridad, dijo que dio a conocer al gobernador Jaime Rodríguez Calderón que 80 elementos están siendo investigados por su presuntos vínculos con el crimen organizado.

Fasci aseguró que al hablar ayer con el mandatario estatal le pidió apoyo para limpiar la Secretaría y confió en que lo tendrá.

“Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración, también el resguardo de las oficinas y la documentación, y se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de exfuncionarios de la Administración Penitenciaria”, declaró el funcionario.

“También vamos a presentar denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado, vamos a hacer limpia completa en la Secretaría, estamos hablando de 80 personas que serán entre separados, cesados e investigados”, añadió.

El secretario no reveló los nombres de los funcionarios destituidos por sospecha de corrupción, argumentando que legalmente no puede hacer imputaciones públicas, y su función es denunciar los hechos.

Solo comentó que entre los actos señalados está el permitir el ingreso de armas a los penales.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios