Funcionarios no podrán ganar más que el presidente

Diputados avalan la Ley de Remuneraciones y la mandan al ejecutivo para su publicación en el DOF

- Publicidad -

Con 433 votos a favor en lo general y 246 en lo particular, el pleno de la Cámara de Diputados avaló la noche de este jueves la Ley Federal de Remuneraciones y la envió al ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ella, lo que se busca es establecer que ningún servidor público obtenga un salario mayor al establecido para el presidente de la república.

La nueva legislación regulará los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y eliminará la posibilidad de que los expresidentes reciban pensión.

En lo particular, legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra; no obstante, Morena impuso su mayoría para sacar adelante una de las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la discusión, la diputada Laura Rojas, del PAN, y Pablo Gómez, de Morena, sostuvieron una confrontación. La primera, acusó a los morenistas de “legislar rápido y mal”. Y Gómez le respondió que ellos no abordaron el tema en siete años, que eso “fue congelamiento, fue simulación”.

En la sesión destacó que algunos diputados de Morena dieron su posicionamiento a favor en lengua indígena.

(Con información de El Universal)

Comentarios