Función Pública pagó 80 mil pesos por retrato de Virgilio Andrade

Se podrá apreciar en la sala de juntas de la secretaria Arely Gómez

Imagen de archivo
- Publicidad -

Virgilio Andrade fue inmortalizado en un óleo por haber sido titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), trabajo por el que la dependencia pagó 80 mil pesos.

La operación, según la Dirección General de Programación y Presupuesto de la entidad se efectuó el 08 de octubre de 2018.

El proveedor fue Mario Vázquez y Márquez “por un monto de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00100 M.N.)”, especificó la SFP.

Andrade Martínez se desempeñó como secretario de la Función Pública del 03 de febrero de 2015 al 18 de julio de 2016.

Cabe recordar que la dependencia cuenta con un salón de juntas que es utilizado por el titular en turno, y ahí están expuestos los retratos de todos los exsecretarios.

Durante la gestión de Virgilio, a su escritorio le tocó investigar la adquisición de la Casa Blanca por parte de la primera dama, Angélica Rivera a Grupo Higa, un proveedor consentido del Gobierno federal y del Estado de México cuando Enrique Peña fue gobernador de la entidad.

Tras seis meses de investigación, Andrade informó que no encontró ningún conflicto de interés en la adquisición de la propiedad.

Idéntica fue su conclusión cuando indagó la compra de la casa del entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco, por coincidencia, al mismo grupo constructor.

Otro asunto relevante fue la utilización de un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por parte de David Korenfeld, para trasladarse al aeropuerto e irse de vacaciones.

Aunque en ese caso aplicó todo el peso de la ley e impuso una multa de tres veces el daño estimado por utilizar la aeronave, es decir que por ir de Huixquilucan, Estado de México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pagó 638 mil 653 pesos.

(Con información de Reforma)

Comentarios