Función Pública encontró “falta administrativa grave” de Carlos Lomelí

Andrés Manuel López Obrador, al preguntarle su opinión sobre los dichos de la Función Pública, solo dijo “es un caso que lleva jiribilla”

- Publicidad -

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, atribuyó una “falta administrativa grave” a quien fuera delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, e informó que se tienen siete líneas de investigación a empresas vinculadas a él.

Sandoval Ballesteros dijo que “efectivamente encontramos elementos, sin atacar la presunción de inocencia, de posible asignación de una falta administrativa grave que tendría que resolver el tribunal federal de justicia”, al referirse a dichas empresas.

En la conferencia matutina presidencial, la funcionaria aseguró que se inhabilitaron dos empresas supuestamente relacionadas con el que fuera candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena en 2018, la cual perdió con Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.

Se trata de las empresas Lomedic y Laboratorios Solfran, y según la SFP están inhabilitadas y se ha notificado a Lomelí del hecho, en tiempo y forma.

Cabe recordar que Andrés Manuel López Obrador nombró superdelegado en Jalisco a Lomelí, pero durante su encargo, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que el entonces funcionario fungía como centro de una red de nueve empresas que se encargaba de vender y distribuir medicamentos en el sector público.

Se revelaba que cinco de esas empresas facturaron, en los últimos siete años, más de 2 mil 200 millones de pesos en contratos públicos.

Carlos Lomelí presentó su renuncia al cargo el 18 de diciembre del año pasado.

Esa mañana, en su cuenta de Twitter, Lomelí se dijo confiado de la imparcialidad del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en que, “al final, la razón estará de mi lado”.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios