Fuerzas Armadas refrendan respaldo a AMLO

El secretario de la Defensa recordó que “hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional”

- Publicidad -

Durante la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó el apoyo de la institución que él dirige al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El mando castrense aseguró que los militares “estamos encaminados a la transformación que usted dirige”.

En la ceremonia efectuada en Palacio Nacional, el secretario enfatizó que “todos trabajamos en la misma dirección, y todos honramos las instituciones”.

Garantizó que trabajarán con respeto a los derechos humanos, apego al Estado de derecho y subordinados al poder civil.

Entre los ascensos que pudo entregar López Obrador fue la promoción a general de Ala a Miguel Eduardo Hernández, por haber trasladado al expresidente de Bolivia, Evo Morales en su vuelo de asilo hacia México.

Además, le entregó una carta “por su entrega, patriotismo y sentido de responsabilidad” al concluir con éxito su misión.

Un total de 6 mil 479 militares de sexo masculino y 1 mil 699 mujeres fueron ascendidos de grado.

Además, se condecoraron a 22 mil 166 militares por 10 y 45 años de servicio ininterrumpido.

Esta es la primera vez que una ceremonia de ascensos se lleva a cabo fuera de instalaciones militares. En los últimos sexenios se otorgaron en el Campo Marte.

Por su parte, Rafael Ojeda, secretario de Marina afirmó: “Dicen a los soldados y marinos que recordemos siempre que somos hombres y mujeres al servicio de la nación, siempre al servicio del presidente y, con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”.

(Con información de Reforma y El Universal)

Comentarios