- Publicidad -

La tarde de este lunes, en el sur poniente de la Ciudad de México, cayó una fuerte tromba que afectó severamente el tránsito y causó varios daños.

Las delegaciones más afectadas fueron Cuajimalpa, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón, y Coyoacán.

De acuerdo con los registros del Gobierno de la Ciudad, esta tormenta fue la sexta más fuerte de los últimos 17 años.

La lluvia inundó la sala del Consejo del Instituto Electoral del Distrito Federal y su área de comunicación social, los bomberos acudieron al lugar para ayudar a sacar el agua.

Los laboratorios del Tecnológico de Monterrey también se inundaron, así como el basamento de la Rectoría de la UNAM, las oficinas de la Dirección de Información y la Sala de prensa de la máxima casa de estudios.

El tren ligero suspendió sus operaciones en las estaciones Xochimilco a Huipulco por la inundación en las vías y la caída de un árbol en la interestación Huipulco-Xomali.

Con la tromba se cayeron varios cables dejando sin luz a varias colonias.

El agua alcanzaba más de medio metro de altura.

Además, se registraron encharcamientos en ocho vialidades del sur de la Ciudad, y afectaciones en otras 23 arterias de la capital.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la fuerte lluvia se generó por el Frente Frío Número 50 y una zona de inestabilidad asociada con un sistema de baja presión en el Océano Pacífico, pronosticando que durante esta semana las precipitaciones continúen con la misma magnitud.

Comentarios