Fue dado de alta Omar García Harfuch

El hospital Médica Sur, donde estuvo internado Omar García Harfuch estuvo bajo vigilancia permanente del Ejército, la Marina y la Policía capitalina
- Publicidad -

Diez días después de ser víctima de un atentado con armas de gran calibre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch salió del hospital.

En su cuenta de Twitter aseguró que en pocos días regresará a trabajar.

El funcionario sufrió un ataque el viernes 26 de junio en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando se dirigía a la sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Debido a los disparos que recibió en un brazo, una rodilla y por esquirlas que le afectaron el tórax, fue sometido a dos cirugías.

Aunque la SSC evitó confirmar ayer el egreso de García, fuentes indicaron que se realizó alrededor del mediodía de este domingo.

En tanto, en su conferencia virtual, Claudia Sheinbaum, titular del Gobierno capitalino, dijo que habló por la mañana con el funcionario y que se encuentra en buenas condiciones.

Por el atentado, ya van 19 personas sujetas a proceso penal por su posible participación en los hechos en los que el secretario, en primera instancia culpó al Cártel Jalisco Nueva Generación.

(Con información de Reforma y El Financiero)

Comentarios