Frente ve difícil abrir a la ciudadanía elección de candidato presidencial

- Publicidad -

En entrevista con Radio Fórmula, la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, reconoció la dificultad de abrir la selección del candidato presidencial por el Frente Ciudadano por México a la población en General.

Esto, dijo la líder del Sol Azteca, sería como abrirle la puerta al PRI para que incidiera en la definición de sus candidatos.

“Veo difícil la posibilidad de que salgamos a una elección abierta a la ciudadanía. Estoy convencida de que esto es abrirle la puerta al PRI para incidir, para tratar de decidir quiénes sean nuestros candidatos”, afirmó Barrales Magdaleno.

Añadió que una elección abierta es un mecanismo demasiado costoso y que sin duda debe discutirse con los otros partidos.

No obstante, señaló que para definir al candidato se debe impulsar un método democrático, en el que haya debates para encontrar consenso entre los integrantes del frente opositor.

“Lo importante es sacar adelante un método que resuelva, que nos deje satisfechos a todos; lo más importante es que los candidatos, en este caso a la Presidencia, tengan legitimidad, que este método le dé confianza a la ciudadanía”, aseguró.

Esta semana, según dijo Barrales, comenzarán los trabajos para definir el método de elección de los candidatos del Frente Ciudadano.

Comentarios