Frenan captura de colaborador de Rosario Robles

Rosario Robles y Ramón Sosamontes
- Publicidad -

El juez décimo tercero de Amparo Penal en la Ciudad de México, Jesús Alberto Chávez Hernández, suspendió provisionalmente cualquier posible orden de aprehensión librada en contra de Ramón Sosamontes, uno de los principales colaboradores de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Lo anterior, siempre y cuando la orden de aprehensión derive de un delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

El juzgador además fijó a Sosamontes Herreramoro el pago de una garantía de 15 mil pesos para que continúe vigente esta protección judicial.

 Sosamontes también pidió el amparo contra cualquier orden de comparecencia o citación para atender la imputación y, aunque el juez también le dio la suspensión, esta no impide que atienda una eventual comparecencia. De hecho, señala que de ser el caso deberá quedar a disposición de la autoridad que deba juzgarlo, para la continuación del procedimiento.

El impartidor de justicia giró oficios a la FGR y a diversos juzgados federales para que, en un plazo de 48 horas, le informen si existe o no una orden de aprehensión contra el excolaborador de la también extitular de Sedatu que actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

También acordó celebrar el próximo 22 de agosto, ya con los informes recibidos, la audiencia incidental en la que determinará si concede la suspensión definitiva, medida que puede otorgar a Sosamontes sólo en caso de confirmarse la existencia de una orden de aprehensión.

(Con información de Reforma)

Comentarios