Frena Morena comparecencia de Carlos Urzúa ante legisladores

- Publicidad -

Morena volvió a frenar la comparecencia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ante el Congreso de la Unión.

Lo anterior, luego de que la senadora del PAN, Kenia López, presentara una propuesta de punto de acuerdo para citar en carácter de urgente a Urzúa, para que explique la situación que priva en el IMSS, que de acuerdo con su exdirector, Germán Martínez, atraviesa por escasez de medicinas y problemas financieros, lo que, entre otras cosas, motivó la renuncia de este último.

La propuesta de la legisladora blanquiazul no prosperó, pues no alcanzó el requisito de lograr más de dos tercios de los votos de los diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La mayoría de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión decidió turnar a comisiones la propuesta para que analicen llamar Urzúa en fechas posteriores.

La senadora del PRI, Beatriz Paredes, pidió que la posible comparecencia futura del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no se difiera hasta que existan mayores problemas en el Seguro Social.

“El problema es que al turnarlo, cuando tengamos el dictamen probablemente también tendremos la noticia de algunos muertos en los institutos nacionales de salud, porque el recorte está afectando a instituciones de gran importancia”, comentó la legisladora.

Justo ayer, la senadora panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, enlistó las veces que el secretario de Hacienda ha sorteado los encuentros con el Legislativo.

“Si recordamos, en el mes de enero cuando se dio el desabasto de gasolina se le llamó a comparecer; primera convocatoria, no quiso presentarse, y prometió la presencia del subsecretario; segunda convocatoria no se presenta y manda a la Unidad de Inteligencia Financiera, esperemos que ahora dé la cara”, indicó la legisladora blanquiazul en relación al tema de la renuncia del encargado del IMSS, quien atribuyó a la injerencia de Hacienda la agudización del problema de operatividad en el Instituto.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios