Frank Gambale, Jorge López, David Garfield y John Peña se presentan en El Cantoral

John Peña, Frank Gambale, David Garfield y Jorge López
- Publicidad -

Este sábado a las 20:30 horas en El Cantoral se reunirán cuatro grandes músicos en lo que promete ser una gran velada de jazz y virtuosismo.

Se trata de Frank Gambale, Jorge López, David Garfield y John Peña quienes han grabado con grandes figuras de la música y ahora estarán en la Ciudad de México para gozo de los capitalinos.

Frank Gambale es un guitarrista con una gran trayectoria que incluye más de 20 discos, quien se ha preocupado por transmitir sus conocimientos en numerosos libros y DVD educativos.

En su carrera ha colaborado con figuras como Chick Corea, Vital Information o Jean-Luc Ponty.

David Garfield, es compositor, tecladista, productor, arreglista e ingeniero de grabación, quien además tiene su propia discográfica, como músico de sesión ha trabajado con George Benson, Don Henley, Eddie van Halen, Cher y Smokey Robinson.

John Peña, es bajista, compositor, productor y arreglista y ha participado en proyectos como Rush Hour, Men in Black II, Friends, Oprah, entre otros.

Como músico de sesión, destaca su trabajo con Celia Cruz, Carlos Santana, Herb Alpert y Natalie Cole.

Jorge López, es creador de la primer carrera completa para batería en el mundo, compositor del primer concierto para batería y proviene de una familia de legendarios músicos mexicanos, también lleva tres décadas en la docencia.

En entrevista telefónica Jorge López recuerda que la idea con la que se reunió este cuarteto es tocar para los alumnos de la Academia de Batería Jorge López que abrió sus puertas en 1975.

Comenta que al traer estos grandes músicos, se busca que los alumnos tengan una relación más directa y se proyecten a sí mismos en ellos para inspirarse.

A los músicos norteamericanos “les digo que la Ciudad de México es la capital de un país extranjero que les queda más cerca a ellos, pues les queda más cerca venir a México que ir de Los Ángeles a Nueva York, entonces ellos están fascinados, el vuelo no es tan largo, y es una ciudad enorme para ellos, quiero que haya un puente entre los músicos de Estados Unidos y México con estos proyectos”.

Asegura que “este grupo es una cooperativa, yo produzco el concierto pero musicalmente estamos parejos, así que tendremos tres canciones de Frank, tres de David, tres de John y tres mías”.

“Este sistema de ser una cooperativa creo que está dando un gran resultado y se toca lo mejor que se puede”.

Y por si fuera poco esta conjunción de músicos, López concluye que “la acústica de El Cantoral es impresionante, parece un estudio de grabación, es impecable”.

Frank Gambale, Jorge López, David Garfield y John Peña se presentarán hoy, a las 20:30 en El Cantoral (Puente de Xoco esquina Mayorazgo Higuera. s/n Puerta A Xoco, Benito Juárez)

Comentarios