Foro 4 Espacio Alternativo abre el telón en el Helénico

Siete compañías conformarán la primera temporada de este foro con espectáculos de clown, cabaret y stand up

- Publicidad -

En 2018, se crearon las condiciones propicias para habilitar un nuevo espacio escénico aprovechando las características arquitectónicas del lugar; así, luego de diversos esfuerzos de mantenimiento, al fin anunciamos la reapertura del Foro 4 Espacio Alternativo, llamado de este modo por ser el cuarto espacio teatral que integra el Centro Cultural Helénico, después del Teatro Helénico, Foro La Gruta y la Capilla Gótica.

La primera presentación en este espacio se llevó a cabo en junio de 2018 con el espectáculo: Visite Argentina, a cargo de los porteños Julia Muzio y Jorge Costa. Esta experiencia escénica inaugural, sentó las bases para integrar la Programación Artística actual.

El Foro 4 Espacio Alternativo, es apto para proyectos de pequeño formato con requerimientos técnicos mínimos; el aforo oscila entre los cincuenta y setenta espectadores, ha sido insonorizado para mantener el aislamiento acústico,  su formato es multifuncional por lo que cada compañía intervendrá el espacio de acuerdo a su creatividad,  jugando con la estética del lugar, siendo así el lugar idóneo para espectáculos de clown, cabaret, stand up y danza.

Las obras participantes en esta primera temporada 2019: Kahlo, viva la vida (cabaret); Despedida de soltera (cabaret); Las siervas de la pasión de Jesús (cabaret); Conversaciones con Satie (clown); Avísame si te vas (stand up); Confusionario (clown) y Estando para todos (stand up).

KAHLO, VIVA LA VIDA. De: Humberto Robles. Dirección: Pilar Boliver. Con: Ana Karina Guevara.

Del 8 de junio al 20 julio.

Sinopsis: Es el día de muertos en la Ciudad de México y la pintora Frida Kahlo prepara una fiesta para recibir a sus invitados, los personajes que rodearon su vida: Diego Rivera, Trotsky, Bretón, Nelson Rockefeller, Edward Weston, Picasso y especialmente a sus “cuates” del alma, los muertos, verdaderos festejados en este jolgorio.

A través de un brillante monólogo situado entre el recuerdo, las imágenes oníricas y la teatralidad popular. Esta Frida no es un personaje trágico, sino una mujer enamorada, con un gran sentido del humor, ingeniosa y por encima de todo, con unas inmensas ganas de vivir.

Comentarios