Formaliza AMLO acuerdo con banqueros para refinanciar Pemex

- Publicidad -

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a un grupo de 23 representantes de instituciones bancarias nacionales y extranjeras, con los que firmó un acuerdo para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares para Petróleos Mexicanos (Pemex), con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a la petrolera.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que entre los firmantes se encuentran 14 de los 20 bancos más grandes del mundo.

“Firmamos un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio”, tuiteó el mandatario.

“Participaron 23 bancos nacionales y extranjeros, entre ellos 14 de los 20 más grandes del mundo. Es la operación de este tipo más importante en la historia de México. En suma, nos tienen confianza”, añadió.

En un video que compartió el tabasqueño,  agradeció la confianza de los banqueros y aseguró que nuestro país sabrá corresponderles.

Además, insistió en que es indispensable que ahora con el combate a la corrupción, su gobierno rescate a Pemex, al sector energético y al país.

Como vocero de los banqueros, Nuno Almeida Matos, director general de Grupo Financiero HSBC México, destacó la confianza en el país para invertir.

“Esta operación demuestra nuestra confianza en la administración actual de Pemex y el Gobierno federal”, sostuvo.

Incluso, convocó a otros sectores industriales a aprovechar el ambiente de inversiones en el país.

En ese contexto, López Obrador, consideró que “debemos seguir el ejemplo de países en donde no hay corrupción y se da la relación virtuosa de que por no haber corrupción no hay pobreza y no hay inseguridad y no hay violencia, el ejemplo son los países nórdicos, Suecia, Dinamarca y Noruega, los que ocupan los primeros lugares en honestidad”, dijo.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios