Florence Cassez buscará reparación de daños en México

AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD
- Publicidad -

La ciudadana francesa Florence Cassez demandará a autoridades mexicanas que le reparen el daño que le ocasionaron encarcelándola en 2005, acusándola de participar en una red de secuestro y con fallas en su debido proceso.

Durante una entrevista con el medio francés L’Express, luego de darse a conocer la detención del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, Cassez manifestó que ya no sólo está conforme con que se asuma su inocencia, sino que, con el proceder del ex funcionario, exigirá cuentas a las autoridades del país, pues queda en evidencia la verdad de las operaciones del ex secretario.

“(Antes) saber que era inocente era suficiente. No me importaba lo que algunas personas pensaban”, señaló en la entrevista la francesa.

“Ahora, quiero ir más allá, establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi archivo, pedir reparación en México”, aseguró.

García Luna dirigió la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) entre 2001 y 2005, que en ese entonces se encargaba de investigar casos del crimen organizado, entre ellos del que se acusó a Cassez junto con su novio Israel Vallarta.

El operativo mediante el cual se realizó su detención, fue dirigido por el mismo García Luna quien determinó que fuera televisado, lo que la Corte calificó como una irregularidad y derivó en la liberación de la francesa.

Después de pasar siete años en la cárcel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictaminó que el juicio de Cassez no había sido justo y ordenó su liberación, en medio de una crisis diplomática con el Gobierno del entonces Presidente galo, Nicolás Sarkozy por el caso.

(Con información de Reforma)

Comentarios