Fiscalizará Asamblea Legislativa dinero de Fonden para reconstrucción de la CDMX

La intención es garantizar la plena ejecución de los recursos por parte de la Federación, hacia los afectados por el terremoto.

NOTIMEX/FOTO/JOSE PAZOS
- Publicidad -

Ernesto Sánchez Rodríguez, vicepresidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa capitalina, informó que se creará una Comisión Especial de Seguimiento y Apoyo a los Trabajos de Reconstrucción CDMX, con la intención de que se garantice la ejecución plena de los recursos por parte del Gobierno federal, hacia la población que resultó afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que después de que los ciudadanos han mostrado su apoyo y solidaridad tras la tragedia, ahora les corresponde como legisladores “emprender acciones para transparentar y evitar cualquier acto de corrupción con relación a la reconstrucción de nuestra Ciudad”.

Aclaró que para llevar a cabo dicha tarea se requieren “mecanismos preventivos para vigilar el ejercicio de los recursos, tanto públicos como privados, por parte de las autoridades de la Ciudad de México tendientes a apoyar a los miles de damnificados”.

Explicó finalmente que su partido, Acción Nacional, tratará de velar que los recursos públicos sean conducidos de forma sana para que sean utilizados en la reconstrucción de las zonas más afectadas, tras el movimiento telúrico.

(Con información de Excélsior)

Comentarios