Fiscalía General de Tabasco declinó investigar muertes en hospital de Pemex

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa. (imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco declinó resolver las denuncias por la muerte de pacientes en un hospital de Pemex en Villahermosa por considerar que es un aspecto de índole federal.

Así lo informó el Gobernador de la entidad,

Adán Augusto López, al ser cuestionado respecto a la defunción de pacientes a los que les fue administrada Heparina Sódica contaminada.

“Hay algunas denuncias que fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, se declinó la competencia porque es competencia del fuero federal y, en todo caso, la Fiscalía coadyuva en el recuento de las evidencias, pero es un asunto federal, nosotros esperamos que las cosas puedan ya normalizarse”, expresó el Mandatario.

El Gobernador morenista rechazó que haya indiferencia en el tema por parte del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien no ha presentado ninguna postura ante las siete muertes que dejó la administración del fármaco.

“Yo no veo (indiferencia) se tiene que trabajar, es lamentable que se den estos casos, pero veo que hay un trabajo profesional, no es un asunto fácil”, aseguró Augusto, quien dijo también que Petróleos Mexicanos trabaja muy de la mano con la entidad y ellos se comprometieron a ayudar a la empresa de todos los mexicanos y vamos a seguir haciéndolo”.

En ese sentido, afirmó que la Secretaría de Salud estatal revisa los medicamentos que adquiere para prevenir un caso similar.

“En el caso de la Secretaría de Salud, siempre se revisa, de manera cotidiana siempre se está revisando todo, no estamos exentos de un error”, expresó.

(Con información de Reforma)

Comentarios