Fiscal venezolana acusa “golpe de Estado”

Katherine Harrington es designada vicefiscal por el Tribunal Supremo de Justicia. En cinco días, se espera la destitución de Luisa Ortega.

- Publicidad -

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, y la fiscal general Luisa Ortega, ya están en guerra total.

El Tribunal Supremo de Justicia, cercano al Mandatario, nombró vicefiscal a Katherine Harrington, una funcionaria venezolana que ha sido sancionada por el gobierno de los Estados Unidos por violar Derechos Humanos.

El martes debía realizarse una audiencia en la que la fiscal Ortega tendría que defenderse de las acusaciones de faltas en el ejercicio de sus funciones.

En la audiencia de ayer, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, anunció que en los próximos cinco días se conocerá el destino de Luisa Ortega para que la enjuicien y al mismo tiempo la destituyan del cargo.

Luisa Ortega dijo que no se presentó a la audiencia pues ya sabía el resultado al que llegarían los miembros del Tribunal Supremo a los que ella no reconoce.

Aseguró que de haber asistido “convalidaría un circo que teñiría la historia de Venezuela de vergüenza  y dolor”.

Ortega afirmó que no se someterá a “ese Tribunal inconstitucional e ilegítimo”.

Y fue más allá, Luisa Ortega, quien fuera una prominente figura del chavismo dijo que “quieren intimidarme, callarme para que no siga diciendo verdades. Todavía persiste en Venezuela la ruptura del orden constitucional… esto es un Golpe de Estado”.

Desde que Luisa Ortega se pronunció en contra de la disolución de la Asamblea Nacional y su oposición a la realización de un Constituyente, el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado destituirla para poner en su lugar a un incondicional que le permita gobernar sin contrapesos constitucionales.

(Con información de El País)

Comentarios