Fiscal de Sinaloa es citado por asesinato de Javier Valdez

El periodista perdió la vida el 15 de mayo pasado, luego de dedicar su carrera a cubrir temas relacionados con el narcotráfico.

- Publicidad -

El próximo 10 de diciembre, el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo comparecerá ante el Congreso de dicha entidad, para que informe de los avances en las pesquisas por el homicidio del periodista y escritor Javier Valdez.

El punto de  acuerdo fue presentado en la sesión ante el Pleno por integrantes de la Comisión de Seguridad Pública local, anunció la LXII Legislatura a través de un comunicado.

Esta reunión con el Fiscal se dará en el marco del setenta aniversario de la declaratoria universal de los derechos humanos y a casi siete meses de que el periodista y fundador del semanario Ríodoce, fuera acribillado en las calles de Culiacán.

Valdez fue especialista durante su carrera en temas relacionados al narcotráfico y no tuvo miedo en documentar los crímenes realizados por la delincuencia organizada en la región.

Ojalá que el funcionario tome la cita como un desafío y se ponga las pilas, porque ha pasado un buen rato sin ninguna resolución al caso.

(Con información de Reforma)

Comentarios