Firma IMSS compromiso de atención a niños con cáncer

Crearán una plataforma para monitorear la entrega de tratamientos oncológicos y un padrón de niños con cáncer atendidos en el Instituto

03 de septiembre de 2020.-Zoé Robledo y madres de niños con cáncer
- Publicidad -

Padres de niños con cáncer lograron un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras varios meses de demandar medicamentos oncológicos para sus hijos.

Luego de bloquear por varias horas una de las arterias de la Ciudad de México, tres representantes de los padres de familia fueron recibidos por el director del IMSS, Zoé Robledo en las oficinas centrales del Instituto, ubicadas en Paseo de la Reforma.

Dialogaron por espacio de tres horas y, finalmente, acordaron diseñar y publicar en internet una plataforma que permita monitorear la entrega oportuna de los fármacos oncológicos para los pacientes pediátricos.

Así como un padrón de niños con cáncer que reciben tratamiento médico en el IMSS.

De igual forma, determinaron crear un grupo de trabajo entre padres y autoridades del Seguro Social, que se reunirá todos los jueves a las 18:00 horas, para dar seguimiento al avance de los acuerdos y atender de manera puntual algún problema que se presente.

Y, respecto a los trasplantes de médula ósea, acordaron reactivarlos de acuerdo con el Plan para el Reinicio de los Servicios de Salud Diferidos por la Contingencia de Covid-19 aprobado por el Consejo Técnico del IMSS el 26 de agosto pasado.

Comentarios