Finiquitados el 90% de contratos en NAIM

- Publicidad -

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que ya acordaron el finiquito de al menos 90 por ciento de los contratos para la construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El pasado viernes 09 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos para lo que fue el contrato de la Construcción de la Losa de Cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del NAIM, que fue ganado por el consorcio Sacyr Epccor NAICM, S.A.P.I. de C.V.

El monto original de dicha obra ascendía a 2 mil 614 millones de pesos.

En ese mismo sentido, en días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina, S. de R.L. de C.V. (Astaldi S.P.A.), ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a 6 mil 498 millones de pesos.

En este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

Además, el viernes 26 de julio, se finiquitó el contrato para la construcción del edificio terminal cuyo monto original era por 84 mil 828 millones de pesos y cuyo pago acordado fue de solo el 16.7 por ciento, equivalente a 14 mil 220 millones de pesos. Este contrato era el más importante.

Según el Gobierno federal, “con estos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera el 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos”.

(Con información de Excélsior)

Comentarios