Finalizan las campañas; continúan las tendencias

AMLO sigue a la cabeza en las preferencias rumbo a la Presidencia de la República, seguido de Ricardo Anaya. También el Congreso perfila para pintarse de “moreno”

Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

Este miércoles concluyen las campañas electorales y, de acuerdo a las encuestas, las preferencias no sufrieron muchas modificaciones desde el inicio de la contienda.

De los aspirantes a la Presidencia de la República, el favorito continúa siendo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  quien aventaja con más de 20 puntos porcentuales sobre el abanderado del Frente por México, Ricardo Anaya, quien se mantiene en segundo lugar.

Aunque, cabe señalar que la encuesta publicada por El Financiero le otorga el segundo lugar en las preferencias a José Antonio Meade, por encima del queretano, con 22 y 21 puntos porcentuales, respectivamente.

No obstante, de acuerdo a la encuesta de Reforma en coordinación con Grupo Radio Centro, seis de cada 10 mexicanos manifiestan que es más deseable garantizar la salida del PRI de la Presidencia que evitar la llegada de López Obrador.

Un dato que sobresale en dicha consulta, es que el 55 por ciento de los ciudadanos prevé que el país saldrá dividido después del primero de julio.

Y en materia legislativa, Morena y sus aliados se proyectan como mayoría en la Cámara Baja al sumar el 43 por ciento de las preferencias, mientras que el PAN y sus aliados se perfilan para conformar la segunda fuerza en diputados con el 30 por ciento.

(Con información de Mitofsky, Reforma y El Financiero)

Comentarios