Ficha EU a exgobernador de Nayarit por nexos con el narco

También el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue señalado por las autoridades estadounidense de recibir sobornos tanto del CJNG como de Los Cuinis

- Publicidad -

En Estados Unidos, el Departamento del Tesoro ligó al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De igual forma, señaló al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez de recibir sobornos tanto del CJNG como de Los Cuinis, por lo cual las autoridades de aquel país bloquearon sus intereses y bienes incluidos los que mantengan en copropiedad del 50 por ciento o más.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”, señaló Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadounidense.

Mientras tanto, en México, las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, también bloquearán cuentas que estén a su nombre.

Se presume que Avelar Gutiérrez, quien por años estuvo adscrito a un tribunal unitario de circuito en Jalisco, recibió sobornos de estas organizaciones narcotraficantes a cambio de dictar fallos judiciales favorables a sus miembros principales.

Mientras que Roberto Sandoval está relacionado con actos de corrupción, así como la apropiación indebida de activos estatales y la aceptación de sobornos de del narco.

(Con información de Reforma y Milenio)

Comentarios