FGR investiga a influencers por promover al PVEM en veda electoral

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) inició investigaciones contra “influencers” que difundieron mensajes a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral.

“La Fiscalía Electoral, de esta FGR, ha iniciado las investigaciones correspondientes de esos mensajes, que han sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación”, señaló la dependencia. 

De acuerdo con la FGR, recibieron numerosas denuncias a través de sus sistemas de atención ciudadana, FEDENET y FEDETEL, por lo que procedieron con la investigación. 

Desde el sábado pasado, se reportó que a pesar de la veda electoral, varios influencers y actores promovieron al Verde Ecologista a través de redes sociales como Instagram.

Entre ellos, destacan: Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche y Karla Díaz, así como Bárbara de Regil, el actor Lambda García y Kristal Cid, entre otros. 

El conductor Facundo Gómez denunció a través de un video que a él le ofrecieron dos millones de pesos para sumarse a esta campaña, pero no aceptó. 

“Cabrones, estamos tratando de cambiar a México, de tener un país más chingón y ustedes lo único que están tratando es de tener más lana para ustedes como si les hiciera falta. ¡No mamen, dan lástima ñ, dan asco! Como ciudadano, para mí todos los que se vendieron valen verga”, declaró.

Por su parte, Fernanda Moreno, también conocida como Fershy, ex integrante del “reality show” Acapulco Shore, dijo que en su caso fue un pago de solo 10 mil pesos y se dijo decepcionada de ella misma por haberlo recibido. 

“Ni siquiera fue una campaña millonaria, en realidad fueron nada más 10 mil pesos o al menos ese fue lo que se pagó a mí”, expuso la influencer en una transmisión en Instagram que luego se viralizó en otras redes sociales.

(Con información de Milenio) 

Comentarios