FGR atrae caso de la masacre de la familia LeBarón

La Secretaría de Gobernación asegura que la decisión se les comunicó ayer a las familias LeBarón y Langford en su visita a Palacio Nacional donde se reunieron con Andrés Manuel López Obrador.

- Publicidad -

Casi un mes después de la masacre contra la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, en la que fueron asesinadas tres mujeres y seis niños, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

Así lo informó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, el motivo es que “las fiscalías de los estados no tienen todo lo necesario para llevarlo”.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interior, dijo que otra causa de la atracción es porque la familia LeBarón tiene doble nacionalidad y se trata de un hecho de delincuencia organizada.

Sin embargo, negó que exista narcoterrorismo en México, por lo que rechazó la declaración del presidente Trump de designar a los cárteles de la droga como terroristas.

Incluso reconoció que “tenemos cárteles de la droga sí, tenemos delincuencia organizada, sí, tenemos cárteles de la droga, sí, pero todo dentro del marco de delincuencia organizada, no de narcoterrorismo”.

Cabe recordar que la secretaria estuvo el sábado pasado en Coahuila, donde acudió en representación del presidente López Obrador al segundo informe del gobernador Miguel Riquelme, justo el día que un grupo armado acribilló, sin motivo aparente, instalaciones públicas del municipio de Villa Unión, donde asesinaron a cuatro policías en esa entidad.

(Con información de El Universal y Excélsior)

Comentarios