Festeja SE que productores de jitomate llegaran a un acuerdo con EU

A fin de evitar la imposición de aranceles, productores nacionales alcanzaron un acuerdo ayer por la noche

- Publicidad -

La Secretaría de Economía celebra el acuerdo al que llegaron los productores mexicanos de jitomate con los Estados Unidos, eliminando la cuota compensatoria a las importaciones mexicanas, lo cual permite mantener el marcado abierto.

En su cuenta de Twitter, la secretaria de Economía, Graciela Márquez aseguró: “Este resultado es una buena noticia pues permitirá mantener abierto el mercado para nuestras exportaciones de tomate a Estados Unidos”.

Este arreglo, al que se llegó este martes por la noche pone fin a las investigaciones de dumping en el sector.

La dependencia federal señaló que el acuerdo entrará en vigor el próximo 19 de septiembre y suspenderá la determinación final del Departamento de Comercio para permitir a los exportadores mexicanos empezar a recibir el monto de los depósitos en efectivo realizado del 07 de mayo de este año a la fecha.

Asimismo, aseguró que el acuerdo que se tiene por más de dos décadas con Estados Unidos, que permite regular y dar certidumbre al acceso del tomate mexicano al país vecino se puso en riesgo ante el anuncio de su posible terminación.

También Jesús Meade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que se hayan obtenido resultados de las conversaciones entre ambas partes.

(Con información de Excélsior y Milenio)

Comentarios