Fernandez Noroña critica la toma de la CNDH

- Publicidad -

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, criticó la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio, abuso sexual y personas desaparecidas.

En su cuenta de Twitter, al retuitear un mensaje con la imagen de uno de los cuadros pintados durante la toma de las instalaciones del organismo, indicó: “Seguro con eso se logra la justicia que dicen exigir”.

Lo anterior a raíz de un tuit de María Salguero, creadora del mapa nacional de feminicidios en México, en el que manifiesta que Andrés Manuel López Obrador debería indignarse por las víctimas de violencia y no por un cuadro.

Y señala que una vida no puede restaurarse y tampoco el espacio que dejan los desaparecidos.

Cabe recordar que durante su conferencia matutina López Obrador reprobó que en la manifestación hayan ultrajado una pintura de Francisco I. Madero.

El titular del Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en la violencia y el vandalismo.

Dijo que entendía que hay mucho dolor en las víctimas de la violencia y tienen derecho a manifestarse pero “esa no es la mejor forma”.

Por lo pronto, los colectivos feministas y familiares de víctimas que mantienen tomada la sede alterna de la CNDH dijeron que pondrían en subasta la pintura de Madero a la cual le pintaron los labios de rojo y el cabello do color morado.

(Con información de El Universal)

Comentarios