Fepade investigará llamadas en contra de AMLO

- Publicidad -

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya investiga las llamadas que se han hecho a ciudadanos en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a todas horas, todos los días.

La Fiscalía dio a conocer a través de un comunicado que ha recibido varias denuncias sobre estas llamadas disfrazadas de encuestas, que más bien son una forma de proselitismo.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, se evaluará si los hechos constituyen un delito.

“La Fepade reprueba la utilización de datos personales, como el número celular, para realizar proselitismo en contra de candidatos a la Presidencia de la República, así como cualquier acto violatorio de la legislación en este proceso electoral”, señala el texto.

Además, reitera que sus sistemas de atención ciudadana FEPADETEL, FEPADENET y FEPADEMÓVIL están disponibles las 24 horas del día para orientar y recibir denuncias de la ciudadanía sobre la comisión de delitos electorales.

Las llamadas hacen alusión a los candidatos más cuestionados que impulsa Morena particularmente al Senado: Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, sobre quienes dan un breve (y negativa) semblanza.

Comentarios