Fepade dice ya estar investigando caso Odebrecht, sin filias ni fobias

Santiago Nieto dijo haber recibido una denuncia para investigar los presunto sobornos que recibió el ex directo de Pemex.

- Publicidad -

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que como consecuencia de haber recibido una denuncia por el caso Odebrecht, ya se encuentran realizando la debida investigación.

Tras participar en el foro Integridad Electoral en América Latina, Nieto aseguró que las pesquisas se desarrollarán “con responsabilidad, sin filias ni fobias.”

Aclaró además, que la mayoría de la información que apunta a que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, recibió 10 millones de dólares en sobornos cuando pertenecía al equipo de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, ha aparecido en medios de comunicación por lo que a su parecer no se deben hacer juicios ni absoluciones sumarias.

La información publicada en el diario brasileño O Globo el domingo pasado, reitera las acusaciones en contra de Lozoya, quien a su vez formaría supuestamente parte de una amplísima red de corrupción orquestada por Odebrecht en años pasados, que habría tenido alcance hasta las más altas esferas del poder no sólo en México, sino en otros 12 países de América Latina.

¿De verdad estará dispuesta la Fepade a investigar a un hombre ligado al presidente por sobornos durante su campaña, a escasos días de que arranque el proceso electoral 2018?

(con información de El Universal)

Comentarios