- Publicidad -

El yerno y asesor del Presidente de Estados Unidos, Jared Kushner se encuentra bajo escrutinio del FBI por tener información que pudiera ser relevante en las investigaciones que se realizan para conocer los vínculos del personal de la administración de Trump con el gobierno de Vladimir Putin.

Sin sospecha aún de ningún crimen o intención de acusarlo de forma directa, la cadena NBC reveló que aunque Kushner está en una categoría distinta a la de los ex asesores del magnate como Michael Flynn o Paul Manafort, el marido de Ivanka se encuentra considerado bajo investigación.

Todavía no se tiene claro qué es lo que ha centrado la atención en Kushner dentro de la investigación de la Oficina Federal de Inteligencia, pero se sabe que se indaga si hubo nexos rusos en las elecciones presidenciales pasadas.

Se conoce también que el yerno de Trump tuvo una reunión al menos una vez con el Embajador ruso Sergei Kislyak, así como el banquero de la misma nacionalidad, Sergei Gorkov.

A su vez, el abogado de Kushner declaró que su cliente se ofreció de forma voluntaria a compartir con el Congreso lo que sabe sobre estas reuniones y hará lo mismo si lo contactan para cualquier otra investigación.

La investigación del FBI ahora se sitúa de forma clara no sólo sobre la Casa Blanca, sino también sobre el circulo familiar del propio Presidente.

Aquí en México, recordamos a Kushner como el “gran amigo” del canciller Luis Videgaray, quien utilizó su buena relación con el yerno de Trump para pactar la criticada visita del ahora Mandatario estadounidense a Los Pinos en agosto pasado.

Parece que ni las reuniones con tantos líderes religiosos lograron exorcizar al magnate de las brujas que andan cazando a su alrededor las autoridades norteamericanas, ¿verdad, Míster Trump?

Comentarios