Por Fase 3, inicia Hoy No Circula obligatorio sin importar holograma

Este jueves no circularán las terminaciones 1 y 2, engomado verde; el viernes 9 o 0, engomado azul; lunes 5 o 6, holograma amarillo; martes 7 y 8, engomado rosa; y miércoles terminaciones 3 y 4, engomado rojo

- Publicidad -

Como parte de las medidas ante el inicio de la Fase 3 de la pandemia, de COVID-19 este jueves 23 de abril, se aplicará el programa Hoy No Circula para todos los autos terminación de placa 1 y 2, identificados con el engomado verde, sin importar su holograma de verificación.

Así que no importará si son doble cero; cero, uno o dos e incluso híbrido o eléctrico.

La restricción vehicular está vigente desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Entre los vehículos que quedan fuera de esta nueva disposición están las motocicletas, taxis, transportes de carga, transporte público, personas con discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud (con tarjetón autorizado).

A pesar de que ayer no mencionaron a los siguientes vehículos en específico, al ser parte de las actividades esenciales, también se incluyen los utilizados por personal de seguridad pública y privada; servicios funerarios; mensajería y oficiales de aeropuertos, puertos y ferrocarriles.

Además, los utilizados en la distribución de energéticos, de agua potable, de abasto de alimentos y abarrotes, así como los utilizados por supermercados.

Se calcula que de esta forma dejarán de circular diariamente 2.4 millones de autos durante la contingencia sanitaria, solo en la CDMX y en el Estado de México.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, estimó que en la capital no saldrán a la calle 860 mil automotores, lo que representa la quinta parte del parque vehicular.

Explicó que la medida se tomó porque el mayor aforo de vehículos se registraba al mediodía y no en los horarios de entrada y salida de los trabajos.

En el Estado de México, la Secretaría de Finanzas calcula que en la entidad dejarán de circular hasta 1.6 millones de unidades.

(Con información de El Universal)

Comentarios