Falsos damnificados de Iztapalapa serán denunciados penalmente

- Publicidad -

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, anunció que los falsos damnificados del terremoto que cobraron el apoyo para renta por tres mil pesos, ubicados en Iztapalapa, serán denunciados.

“No puedo decir que todos los casos, porque hay personas que desconocían que no sabían que su familiar ya había ido a pedir una ayuda para renta. La Contraloría tendrá que decirnos dónde hay casos ostensibles, casos en donde se trata de una bodega o que ni siquiera viven ahí. Lo que nosotros  tenemos que hacer para curar el gasto del Gobierno, para dejar claro que es un ejercicio transparente es perseguir. Vamos a ver hasta donde llegamos”, advirtió.

Hasta el 03 de octubre la Contraloría General de la Ciudad de México tenía ubicados 1 mil 9 casos en los que se entregó el apoyo de tres mil pesos para la renta, a personas que no resultaron damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De los 1 mil 9 casos, 761  corresponden a personas que recibieron el apoyo aun cuando su vivienda no presentó daño alguno, 199 a domicilios no localizados, 25 casos que correspondía a bodegas y 12 más predios en construcción.

“Si hay un resarcimiento del daño, puede ser una de las formas, más con el nuevo procedimiento penal acusatorio”, dijo Mancera.

Comentarios