Falso que Nestora Salgado sea secuestradora: Verificado 2018

- Publicidad -

La exlíder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, no es secuestradora.

Así lo constató la plataforma Verificado 2018, luego de que durante el segundo debate presidencial, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señalara a Salgado, candidata de Morena al Senado, de haber sido denunciada por cometer dicho delito.

“Nestora Salgado va a ser senadora plurinominal por Morena. Una secuestradora que está libre por una falla de la policía”, expresó el aspirante presidencial del PRI-PVEM-Panal.

No obstante, Verificado 2018 halló que en el año 2016, tres jueces que llevaban los casos en su contra, llegaron a la conclusión de que la ex comandante comunitaria era inocente, por lo que fue absuelta y obtuvo su libertad.

Nestora Salgado fue nombrada comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá en 2012 y al año siguiente fue capturada por fuerzas federales de seguridad.

El proceso judicial en su contra determinó que la actuación de la Policía Comunitaria en su localidad estaba legalmente regulada, y que si bien tenían la autoridad para detener, no para cometer violaciones a los derechos humanos de otra índole que sí fueron encontrados. 

En respuesta a las acusaciones de Meade, Nestora Salgado lo retó que públicamente compruebe sus afirmaciones:

“La difamación es un delito (…) y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a los luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar!”, tuiteó Nestora.

Comentarios