Fallece subsecretario de Gobierno de la CDMX

Llevaba varios días hospitalizado a causa de la covid-19

Avelino Méndez. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Avelino Méndez Rangel, falleció a consecuencia de la covid-19.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó sobre el deceso de quien fuera jefe delegacional en Xochimilco a través de su cuenta de Twitter.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, envió sus condolencias, por la misma vía.

El actual titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó sobre la muerte de Méndez Rangel, de quien destacó que fue “ejemplo de trabajo y lucha por esta ciudad”.

Avelino Méndez, tuvo distintos cargos en el servicio público, además de ser jefe delegacional en Xochimilco, en 2012 fue secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal.

Además, fue diputado federal entre 2009 y 2012; como diputado local se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, y secretario de la Comisión Integral del Agua.

Fue militante del extinto Partido Mexicano Socialista (PMS), que cedió su registro para fundar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y formó parte del Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT).

(Con información de La Jornada e Infobae)

Comentarios