Fallece ‘El Pata de Queso”, acusado de ser el autor de la masacre de San Fernando

El presunto líder regional de los Zetas falleció de una pancreatitis.

- Publicidad -

Según información del Gobierno federal, Martiniano de Jesús Jaramillo, mejor conocido como ‘El Pata de Queso’ (vinculado a la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas), falleció la madrugada de ayer a la edad de 56 años, víctima de una pancreatitis.

El presunto líder regional de los Zetas fue aprehendido apenas este martes por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, sin embargo, tras su captura fue llevado a la Torre Médica de la colonia Tabacalera de la CDMX para recibir una valoración acerca de la enfermedad que lo aquejaba, cuando fue ingresado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Concluida la revisión, los médicos optaron por intervenirlo quirúrgicamente por lo grave de su estado, no obstante, se registró su fallecimiento a la 01:15 del pasado jueves 16 de noviembre, informaron las autoridades.

El Pata de Queso como líder de la organización criminal en la zona y presuntamente fue quien coordinó el asesinato de los 72 migrantes el 6 de abril del 2011, además de ser responsable de diversos secuestros ocurridos en la carretera de San Fernando durante el año 2010.

(Con información de El Financiero)

Comentarios