Facebook y el INE combatirán a las ‘fake news’

- Publicidad -

La oficina de la red social Facebook en México y el Instituto Nacional Electoral (INE), firmaron un acuerdo para impedir que se propaguen noticias falsas o de baja calidad, en dicha plataforma en línea.

Este convenio detalla que el INE difundirá contenido desarrollado por Facebook, así como por otras organizaciones no gubernamentales, para que los usuarios puedan detectar fácilmente este tipo de información y deshacerse de ella.

El Instituto afirmó que con estas acciones, se espera que los mexicanos puedan tomar decisiones con información confiable y fidedigna a la mano, en las próximas elecciones del 01 de julio.

Diversos consejeros electorales manifestaron en días pasados, su preocupación porque las llamadas “fake news” (noticias falsas en inglés), logren desinformar a los ciudadanos y tengan influencia en el proceso electoral.

“Vamos a tener reuniones para saber cómo se pueden detectar las cuentas falsas que podría haber de Facebook”, manifestó el consejero Enrique Andrade, hace algunos días.

Cabe destacar, que desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos, han sido diversos los señalamientos de aquellos que opinan que el triunfo de Donald Trump, fue en buena medida por la cantidad de ‘fake news’ que los votantes consideraron como verdaderas, a través de plataformas como Facebook.

(Con información de Reforma)

Comentarios