El extitular de Fepade apoyará la campaña de AMLO

Santiago Nieto participará como asesor en blindaje electoral sin buscar cargo alguno en caso de que el tabasqueño logre la Presidencia de la República, según informó el propio Andrés Manuel

- Publicidad -

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, apoyará en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En un acto celebrado este martes en Tlaquepaque, Jalisco, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que Nieto Castillo fungirá como asesor para blindar las elecciones y descartó que busque algún cargo en la administración que el tabasqueño podría encabezar en caso de llegar a la Presidencia.

“No va a ser Fiscal, me va a ayudar, él está uniéndose, no me está poniendo ninguna condición”, afirmó López Obrador al finalizar el evento.

El tres veces candidato presidencial, explicó que su interés en Nieto radica en que el exfuncionario tiene conocimiento del caso Odebrecht.

“Tiene todo el conocimiento de lo de Odebrecht, tiene mucha información y, además, a mí me importa bastante, no para que él esté en esa función (de Fiscal Electoral) de nuevo, sino porque yo quiero que se haga valer la democracia y que se castigue a los que compran votos, a los que obligan a la gente a votar por un partido o candidato”, dijo el ex jefe de Gobierno.

Por su parte, Nieto Castillo declaró que se une como especialista buscando blindar el proceso electoral y también para tratar de evitar nuevos casos como el de Odebrecht.

“Vengo como especialista en materia electoral y me encuentro aquí presente con la idea de mandar un mensaje de que casos como el de Odebrecht no se deben volver a presentar”, señaló.

Nieto Castillo fue separado de la Fepade tras dar a conocer presiones en la indagatoria por el presunto financiamiento ilícito de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012, a través de Emilio Lozoya.

Comentarios