Expulsar a dreamers no es una prioridad: Nielsen

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Interior, para el gobierno de Trump no es prioritario deportar a aquellos beneficiados por el programa DACA.

Kristjen Nielsen. Foto: Win McNamee/Getty Images/AFP
- Publicidad -

Kirstjen Nielsen, jefa del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, afirmó que la deportación de los llamados “dreamers” no es una prioridad para el gobierno que encabeza Donald Trump.

La funcionaria declaró en entrevista para la cadena CBS News, que mientras los “dreamers” estén registrados ante las autoridades federales, no es prioritaria su deportación, no obstante que el Mandatario ha dicho que contempla cancelar por completo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

“No será una prioridad para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas”, explicó la funcionaria

“Si usted es un DACA que cumple con su registro, lo que significa que no ha cometido un crimen y está registrado, no será una prioridad para el servicio si el programa termina”, agregó Nielsen.

Cabe recalcar, que los inmigrantes que se encuentran beneficiados por el DACA corren el riesgo de perder su estatus, según han explicado los propios abogados que los representan, además de que Trump ha advertido que planea expandir de forma considerable las categorías de individuos cuya deportación podría convertirse en prioritaria para su administración.

Las declaraciones de la funcionaria llegan justo en los días en los que el Congreso de la Unión Americana y el Presidente negocian un acuerdo migratorio, luego de que la semana pasada Trump se viera envuelto en una nueva controversia, al presuntamente referirse a naciones africanas y caribeñas como países de “mierda”, durante una junta en la Casa Blanca.

Con información de Milenio

Comentarios