Exportación de autos a Estados Unidos se ve afectada por incertidumbre del TLCAN

La AMIA explicó que mientras se registraron mayores envíos a Canadá, las exportaciones a la Unión Americana disminuyeron uno por ciento durante este periodo

- Publicidad -

Gracias a la creciente incertidumbre sembrada por el presidente de Estados Unidos, ante una posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el crecimiento de exportaciones de automóviles hechos en México a dicho país, disminuyó durante el último mes.

Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los embarques al extranjero sumaron un total de 274 mil 520 unidades, lo cual representante un incremento de 11.9 por ciento interanual, que representa su menor ritmo de crecimiento desde el mes de agosto.

La entidad explicó, que mientras se registraron mayores envíos a Canadá, las exportaciones a la Unión Americana disminuyeron un 1 por ciento durante este periodo.

Además, dijo que las armadoras que fabrican en México construyeron en noviembre 332 mil 449 unidades, que representa un aumento del 4.5 por ciento internanual y registrando su menor ritmo de crecimiento desde julio.

La AMIA agregó que en el país se produjeron 3 millones 527 mil 321 vehículos entre enero y noviembre, un incremento del 9.4 por ciento frente al mismo periodo del 2016, al tiempo que las exportaciones se elevaron  un 11.7 por ciento en los primeros 11 meses de 2017, a 2 millones 849 mil 881 vehículos.

Por último, las ventas bajaron en el mercado interno un 8.5 por ciento interanual a 141,434 unidades, para un acumulado de un un millón 371 mil 600 autos, lo que representa un 2.8 por ciento menos que en mismo periodo del año anterior.

(con información de Excélsior)

Comentarios