Explota ducto de Pemex en Estado de México

Se presume que la explosión fue por una fuga provocada por huachicoleros, quienes han aumentado su presencia en la zona.

- Publicidad -

Un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró hoy, cerca de las 08:00 horas en la comunidad de Soapayuca, en el municipio de Axapusco, Estado de México.

Las llamas se elevaron cerca de 30 metros y se presume que el estallido fue provocado por una toma clandestina a la altura del kilómetro 178-065 del ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzalco.

En el lugar quedaron restos calcinados de una camioneta pick-up que presuntamente sería propiedad de quienes realizaban la ordeña de combustible.

Personal de protección civil, bomberos y policía municipal acudieron a la zona, donde no fue necesario realizar desalojos, pues no hay casas cercanas al área.

Sin embargo, debido a que el siniestro se registró debajo de cables de alta tensión, existía la preocupación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que las llamas pudieran romper los cables de la línea 93590 Teotihuacán-Otumba de 230 mil voltios.

Los municipios del Valle de Teotihuacán como Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Teotihuacán y Acolman son focos rojos en cuanto al robo de combustible.

Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México anunció el lunes que ese delito se atendería como un asunto prioritario y se reforzaría la vigilancia.

(Con información de La Jornada)

Comentarios