Exoneran a Flavino Ríos, estaba acusado de proteger a Javier Duarte

Tras la resolución, el exgobernador interino veracruzano dijo que la acusación fue asunto político, pero “es el riesgo de participar en la política”

- Publicidad -

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, fue exonerado de los delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias por los que fue encarcelado en marzo de 2017.

Fue acusado de ayudar a Javier Duarte a fugarse en un helicóptero del estado, tras pedir licencia al Gobierno de la entidad.

La audiencia, donde se ordenó la libertad del exfuncionario se llevó a cabo en Pacho Viejo.

Ya el 26 de febrero, Ríos Alvarado había recuperado la Notaría Pública número nueve de Minatitlán.

Ríos aseguró que con ello se demuestra que debe existir confianza en las instituciones, en específico en el Poder Judicial.

Presumió que estaba “completamente, cien por ciento (exonerado) por más que le quieran buscar no hay delito, libre totalmente”.

Magnánimo, descartó tomar algún tipo de represalia legal en contra de quienes lo acusaron, y enfatizó que los cargos en su contra tuvieron un trasfondo político.

Por lo pronto, adelanta que regresará al frente de su Notaría Pública, la cual le acaban de regresar.

Tras argumentar problemas de salud, Ríos Alvarado enfrentaba su juicio en libertad.

Esta semana también fue exonerado el exsecretario de Salud duartista, Juan Antonio Nemi Dib, relacionado con el caso de los desvíos en la construcción de la Torre Pediátrica del Sector Salud.

Actualmente existen otros exfuncionarios del clan Duarte que enfrentan distintos cargos, pero la mayoría lo hacen en libertad.

(Con información de Milenio y El Financiero)

Comentarios