Exnovio de Lesvy Berlín es declarado culpable de feminicidio agravado

Familiares de Lesvy Berlín tras conocerse el fallo contra Jorge Luis González Hernández
- Publicidad -

La tarde de este viernes, Jorge Luis González Hernández fue hallado culpable del delito de feminicidio agravado en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio, la joven que en mayo de 2017  fue hallada muerta en un teléfono público de Ciudad Universitaria.

“Jorge Luis llevó a cabo el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, con quien mantenía una relación”, indicaron en su resolución los jueces José Juan Pérez Soto, Adolfo Rodríguez y Octavio Reyes Ceballos, quienes dictaron la sentencia condenatoria en contra de González Hernández.

Será el 16 de octubre en la audiencia de individualización, cuando se determine la sentencia que compurgará el acusado.

Mientras tanto, la defensa de la familia de la víctima pide que esta sea de 60 años.

El 03 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio fue hallada muerta en una caseta telefónica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Jorge Luis, fue su pareja, y durante los 11 días que duró el juicio oral, fue señalado como el principal sospechoso, pues los litigantes argumentaron que Lesvy Berlín vivió un periodo de seis meses de relación violenta y finalizó en un feminicidio como es el patrón que viven las mujeres cuando se vuelven codependientes de sus parejas.

(Con información de El Universal y Milenio.

Comentarios