Exigen organismos civiles que Segob emita una alerta de género en la CDMX

La autoridades capitalinas reconocieron 260 feminicidios ocurridos entre 2012 y 2016.

- Publicidad -

Diversas organizaciones de la sociedad civil han exigido a la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, que emita una alerta de género en la Ciudad de México luego de que el Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, anunciaran que las propias autoridades locales han reconocido que entre 2012 y 2016 se han cometido 260 feminicidios en la capital.

Se anunció también que las demarcaciones donde este crimen tuvo una mayor alza fueron Iztapalapa con 59; Gustavo A. Madero con 29; Cuauhtémoc con 24; Tlalpan con 22; y Coyoacán con 18.

A través de un escrito, las organizaciones firmantes solicitaron a la Segob y al gobierno de Miguel Ángel Mancera, “la emisión de la alerta por violencia de género en la Ciudad de México”.

También solicitaron a las autoridades de la capital, echar a andar un mecanismo de supervisión técnica y operativa, que esté conformado por un grupo de expertos en investigación criminal para que evalúen el trabajo pericial y ministerial.

Por último exigen también que los estándares de protección a los derechos de las mujeres sean actualizados de forma urgente.

(con información de El Universal)

Comentarios