Exhiben mansión de “Alito” Moreno en Campeche

Se estima que tiene un precio de más de 46 millones de pesos

- Publicidad -

El gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, quien aspira a dirigir el PRI a nivel nacional, tiene una mansión en Campeche de más 46 millones de pesos que construyó en un tiempo récord de dos años.

Entre septiembre de 2015 y junio de 2019, mientras estuvo a cargo de la Administración estatal, “Alito” Moreno, como es conocido el miembro del tricolor, declaró ingresos anuales por 5 millones de pesos, por lo que ni sumando todas sus entradas económicas se juntaría el total de la residencia del campechano.

El inmueble tiene 1 mil 900 metros cuadrados de construcción, está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche sobre terrenos que Moreno adquirió entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal por el PRI.

Aunque es una zona de alta plusvalía, pues en el fraccionamiento donde se ubica, el metro cuadrado de tierra tiene un valor de 3 mil 500 pesos y el costo mínimo de construcción es de 12 mil pesos por metro cuadrado, “Alito” en su declaración patrimonial 3de3, aseguró que adquirió a precio de ganga los terrenos, pues pagó entre 595 y 1 mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir sólo 6 millones de pesos.

Además de esa propiedad, que abarca todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, en su 3de3 registró la compra de otro terreno de 39 mil metros cuadrados por solo 155 mil pesos.

Cuestionado al respecto, Moreno rechazó dar más detalles con el argumento de que su declaración patrimonial es pública.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en tiempos de campaña, se refirió a Moreno como un reverendo ladrón.

“Es un gran corrupto, reverendo ladrón, se dedica a comprar votos y vive aquí en una gran mansión, y ahora sí como decía mi paisano Chico-Che: ¿Quién pompó?”, dijo entonces el tabasqueño.

Juntos, esos lotes representan casi todo el frente de una manzana del exclusivo fraccionamiento, el cual tiene vigilancia privada y de acceso restringido.

Previo a asumir la gubernatura de Campeche, Moreno habitaba una casa en el Fraccionamiento Residencial Resurgimiento, cercano al malecón, en la Colonia Montecristo, detrás de un edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El inmueble contaba con tres habitaciones, igual número de baños, con 210 metros cuadrados de construcción y 228 de terreno, con valor aproximado de hasta 3.5 millones de pesos.

Se presume que en 2017, para inaugurar su “nido”, Moreno recibió como invitado a una cena al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

(Con información de Reforma)

Comentarios